Penta: Corte revisa amparo de pareja de senador Moreira que busca evitar formalización

La Fiscalía Nacional pretende formular cargos contra Isabel Marinovic por delitos tributarios relacionados con financiamientos irregulares de campañas políticas.

28 de Septiembre de 2015 | 09:27 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Fiscal Carlos Gajardo encabeza las indagatorias.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Con el objetivo de evitar su formalización por delitos tributarios programada para este jueves, la pareja del senador Iván Moreira -ya formalizado por estos hechos en el denominado caso Penta- recurrió de amparo, lo que será revisado hoy por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones.

La acción judicial busca evitar la formulación de cargos que pretende imputar la Fiscalía Nacional a Isabel Marinovic por su presunta vinculación al financiamiento irregular de campañas políticas.

Marinovic es parte de las 13 personas que el Ministerio Público imputará por la emisión de documentos tributarios presumiblemente ficticios.

También figura en la lista de un grupo de colaboradores y cercanos al senador Moreira que incluye a su chofer, Rodrigo Molina; a su secretaria Andrea Schultz, a un ex asesor, Eduardo Montalva; y a la secretaria de la UDI Verónica Nieto.

Todos, de acuerdo a la indagatoria, registran boletas en Penta y algunos de ellos -además- en Empresas Ariztía y una sociedad del grupo Angelini.

Hasta ahora se han acreditado pagos por cerca de $38 millones.

Moreira, en tanto, fue formalizado respecto a una serie de boletas presumiblemente "falsas" pagadas por el holding y cuyos dineros habrían ido a parar a su campaña electoral.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores