Dueños de grupo Penta piden rebajar medidas cautelares a las que están sometidos

Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín permanecen con arresto domiciliario nocturno a la espera del fin de las investigaciones en su contra por delitos tributarios.

28 de Septiembre de 2015 | 12:03 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Los dueños del grupo Penta Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, solicitarán al tribunal disminuir las medidas cautelares a las que actualmente están sujetos luego de su formalización en marzo pasado por delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.

Ello, será discutido el próximo viernes ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, audiencia en la que la Fiscalía Nacional insistirá en que la única medida cautelar acorde a la gravedad de los hechos es el arresto nocturno que cumplen desde el 19 de agosto, cuando la Corte de Apelaciones confirmó el fallo de primera instancia.

La defensa de Délano y Lavín, sin embargo, intentará sustituir la medida precautoria por una menos gravosa al estimar que de igual manera se cumplen los fines del procedimiento.

Ambos ejecutivos fueron formalizados en marzo por delitos tributarios y soborno, quedando en esa oportunidad en prisión preventiva.

Por ello, debieron permanecer 50 días en la cárcel, en el anexo Capitán Yáber.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores