Bachelet vuelve a Chile tras gira a Estados Unidos en medio de festejos por su cumpleaños

La Presidenta recibió a bordo del avión los saludos de quienes la acompañaron en la comitiva durante su participación en la 70° Asamblea de Naciones Unidas.

29 de Septiembre de 2015 | 08:59 | Por Felipe Vargas, Emol

La Mandataria tiene agendada para hoy una actividad en Quinta Normal.

Reuters
SANTIAGO.- Tras una intensa gira de cuatro días que la llevó a la ciudad estadounidense de Nueva York, la Presidenta Michelle Bachelet volvió esta mañana a Chile luego de su participación en la 70° Asamblea General de Naciones Unidas.

El avión que trasladó a la comitiva presidencial aterrizó cerca de las 08:00 horas a Santiago, viaje que estuvo marcado por los festejos del cumpleaños número 64 de la Mandataria.

De esta forma, la Jefa de Estado recibió el cariño de quienes la acompañan, tras escuchar el tradicional "Cumpleaños Feliz" y festejar con globos, espumante y torta.

Una vez en Santiago, la Presidenta se dirigió a su casa en la comuna de La Reina y luego al Palacio de La Moneda, para preparar la única actividad que tiene agendada para hoy, en Quinta Normal.

En la ocasión, la Mandataria participará en el encuentro vecinal que se realiza en el marco de la firma de 22 nuevos contratos del programa "Quiero mi Barrio".

La gira de Bachelet estuvo enmarcada por el fallo del jueves de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que rechazó las objeciones preliminares interpuestas por Chile a la demanda marítima boliviana. Así, la jefa de Estado llamó ayer en la ONU a respetar los tratados y a "no hacer un uso indebido de los mecanismos que hemos diseñado para resolver las diferencias que pudiesen existir pacíficamente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores