Sindicato del Registro Civil y reclamo de los usuarios: llamamos a la dirección a que haga turnos éticos

La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios, Nelly Díaz, junto con anunciar que mañana realizarán una marcha, aseguró que quienes necesiten un trámite de manera urgente, lo podrán realizar.

29 de Septiembre de 2015 | 13:07 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz interpeló directamente a la dirección del servicio ante el reclamo de los usuarios por la falta de turnos éticos en medio del paro indefinido que desde hoy realizan.

"Siempre hemos hecho turnos éticos o humanitarios como le decimos nosotros, pero a la directora yo la emplazo a que se ponga la camiseta del Servicio de Registro Civil y no se quede sentada y que también haga turno éticos. Los directores regionales tienen la obligación de atender a su gente (yo quiero saber cuál es el plan de contingencia que tienen ellos, no le achaquemos toda la responsabilidad a los funcionarios", arremetió.

Y añadió que "si nosotros ganamos un bono, ella también lo va a ganar, la invitamos a arremangarse las manos y que se pongan a trabajar".

En esa línea Díaz aseguró que todas las personas que lo han necesitado de manera urgente han sido atendidas, "pero no podemos hacernos responsables de que una persona que tiene pasajes para mañana y hoy viene a retirar el pasaporte", señaló aunque reiteró que si los usuarios llegan con el pasaje en la mano, el trámite será realizado.

"Pero también nos encontramos con personas que tienen fecha de entrega del pasaporte para el 5 de octubre, y falta harto para eso, entonces no nos aprovechemos del movimiento", enfatizó la dirigente.

En tanto dijo que las personas que sacaron hora, "son responsabilidad de la dirección del servicio". "Si la dirección sigue agendado hora, los llamo a la responsabilidad y ellos los atiendan", insistió.

Al mismo tiempo la representante de la ANERCICH anunció que mañana los funcionarios realizarán una marcha a nivel nacional.

"El paro es indefinido hasta que no se logren nuestros acuerdos", dijo junto con aclarar que aún no está clara la hora de la movilización.

Lo anterior se debe a que aseguró que la mesa de trabajo con el Gobierno se había bajado.

Con todo Díaz informó que los funcionarios de Coquimbo, que hoy trabajaron en terreno, mañana se plegarán a la marcha.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores