Sindicato del Registro Civil: Tenemos conversaciones pendientes con el Gobierno

Su presidenta, Nelly Díaz, respondió a los dichos del ministro del Interior, Jorge Burgos, en cuanto a que entre ambas partes no se deben nada. A las 11:30 horas realizarán una marcha por el centro de Santiago.

30 de Septiembre de 2015 | 07:49 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- La presidenta del sindicato del Registro Civil, Nelly Díaz, entregó un balance sobre la jornada de paralización que se vivió el martes en las oficinas de la institución a nivel nacional, y le "respondió" al ministro del Interior, Jorge Burgos, en cuanto a que entre ambas partes no se deben nada.

En esa línea, la dirigente aseguró que "el ministro se merece todo mis respeto del mundo, pero el Gobierno tiene conversaciones pendientes con el Registro Civil. No podemos decir que no se debe nada cuando yo en mi poder tengo documentos que comprueban que sí nos deben algo".

"Nosotros no estamos aquí en la parada de que vamos a ir a paro y vamos a morir. Nosotros estamos en la parada de que hubieron conversaciones inconclusas y nos pegaron con la puerta en las narices, eso pasó, en esa situación estamos ahora, entonces, cuando el Gobierno nos pide cordura... antes de que nos pida cordura, no nos den con la puerta por las narices", añadió.

Además, comentó que para este miércoles no tienen prevista ninguna reunión con las autoridades, pero que desde las 11:30 horas se realizará una marcha por el centro de Santiago. El recorrido que harán los funcionarios es por las calles Huérfanos, Amunategui, Alameda, y de vuelta por Manuel Rodríguez o Tucapel Jiménez.

"Ayer (martes) no hubo ninguna reunión. Seguimos con la mesa quebrada desde que la Dipres (Dirección de Presupuesto) la quebró y no hemos tenido nada de nada", subrayó Díaz.

Con respecto a lo que señalaron las autoridades de que tal documento al que se refirió la dirigente no existe, argumentó que "sigue creyendo en las autoridades de este país, yo creo que la palabra vale en este país y quiere creerlo todavía. Aquí todos los funcionarios del Registro Civil somos testigos de un acto oficial cuando vino la autoridad del Ministerio de Justicia".

"Cuando nosotros nos comprometemos como funcionarios públicos, nos comprometemos de hecho, de palabra, de papel, de todas maneras", dijo y añadió: "yo tengo la esperanza que vamos a tener solución a nuestro conflicto".

Pide "paciencia" a los usuarios

Nelly Díaz reiteró el llamado a las usuarios del Registro Civil a "tener un poco de paciencia. Si alguien realmente necesita un documento con urgencia nosotros estamos atendiendo, estamos atendiendo más lento, pero estamos atendiendo sólo a los turnos humanitarios".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores