Trabajadores de Transantiago en huelga protestan en el ministerio de Transportes

Tras una improvisada marcha que se inició en la estación de Metro Los Héroes, los conductores llegaron hasta el edificio donde esperan reunirse con las autoridades.

30 de Septiembre de 2015 | 08:09 | Emol

Los conductores de Transantiago se encuentran en huelga desde este lunes 28 de septiembre.

El Mercurio
SANTIAGO.- Decenas de trabajadores de Transantiago en huelga, se manifestaron esta mañana, marchando desde la estación de Metro Los Héroes hacia el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Nelson Montecinos, uno de los dirigentes de la manifestación, dijo que se están movilizando debido a la "represión que han ejercido los últimos gobiernos".

"Estamos defendiendo solamente los derechos de los trabajadores, por una empresa, Alsacia Express, que no respeta la institucionalidad", agregó.

Montecinos precisó que "por eso ahora vamos al ministerio, para ver si nos reciben y podamos ser escuchados por las autoridades".

Finalmente, Montecinos sostuvo que se mantendrán en el frontis del edificio, hasta ser recibidos y poder plantear sus demandas.

Este miércoles es el tercer día consecutivo en que los conductores de la empresa Express de Transantiago se mantienen en huelga, situación que afecta a los recorridos 400 y zona D.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores