Trabajadores de Registro Civil marcharon por el centro de Santiago en segundo día de paro

Mientras los funcionarios se manifestaban en las calles, decenas de personas esperan sus documentos.

30 de Septiembre de 2015 | 12:23 | Por Florencia Merlez, Emol
Florencia Merlez, Emol
SANTIAGO.- Cerca de 500 trabajadores del Registro Civil marcharon esta mañana por el centro de Santiago en el marco del segundo día de paro que están llevando a cabo, solicitando que las autoridades respondan por un bono que les prometieron.

Los manifestantes caminaron desde la oficina del organismo en la calle Huérfanos, para después seguir por San Martín y luego por la Alameda, hasta volver por Manuel Rodríguez hacia el recinto.

La movilización se realizó con normalidad, con la escolta de Carabineros, sin embargo, no contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de Funcionarios del organismo, Nelly Díaz, quien por razones de salud no pudo marchar.

Quien sí acudió para dar su apoyo a los manifestantes fue el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, quien sostuvo que "si el Gobierno ha comprometido beneficios económicos debe cumplir, y en ese sentido, es muy negativo que el ministerio de Hacienda haya quebrado esta mesa de negociaciones".

En tanto, Nelly Díaz recalcó que "aquí no estamos en recesión. Aquí no hay motivos que justifiquen para que no se sienten a la mesa a conversar con nosotros, aquí estamos dispuestos a la hora que sea".

Al mismo tiempo, en el frontis de la misma oficina de calle Huérfanos, se registraron largas filas de personas que esperan sus documentos.

Algunos estaban con pasaje en mano para mostrar la urgencia de su requerimiento. Otros, en tanto, se manifestaron preocupados, ya que necesitan presentar sus papeles para encontrar trabajo. Muchos de ellos están cansados por la larga espera, silbando y gritando para que los atiendan.

Respecto a lo anterior, Nelly Díaz sostuvo que sí se están haciendo "turnos éticos", pero que "como en todo paro hay problemas".

"Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, pero también pedimos a las autoridades que lo hagan. No los queremos encerrados en sus edificios, los queremos preocupados por los usuarios al igual que nosotros".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores