DTPM: Plan de contingencia ha permitido que siga funcionado el Transantiago

"A tres días de iniciada la huelga (de conductores) podemos decir que el sistema ha respondido positivamente", señaló el Directorio de Transporte Público Metropolitano, agregando que es necesario lograr un acuerdo con los trabajadores.

30 de Septiembre de 2015 | 22:45 | Aton
Cristian Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Un positivo balance realizó hoy el Directorio de Transporte Público Metropolitano respecto de la operación del sistema a tres días de iniciada la huelga de un grupo de conductores de la empresa Express Santiago Uno.


Con una operación cercana al 100%, el director del DTPM, Guillermo Muñoz, indicó que el funcionamiento mostrado por el sistema ha sido óptimo gracias al plan de contingencia desarrollado para mitigar los efectos de la movilización de trabajadores.


"Desde primera hora del lunes pusimos en marcha un plan para reducir el impacto de la movilización y así garantizar el desplazamiento de nuestros usuarios. A tres días de iniciada la huelga podemos decir que el sistema ha respondido positivamente", afirmó.


Respecto a los incidentes producidos durante la jornada, la autoridad afirmó que si bien afectaron parcialmente la operación en algunos sectores de las comunas de Santiago y Maipú, la coordinación de las distintas instituciones permitió una rápida reacción para que el sistema continuara funcionando.


En todo caso, reiteró la necesidad de llegar a un acuerdo dada la relevancia que tiene el transporte público en la vida de millones de personas.


"Confiamos en el importante rol que cumple la Dirección del Trabajo en el acercamiento de las partes y la obtención de acuerdo beneficioso para todos", sostuvo.


Para mañana jueves, el plan de contingencia se mantendrá, considerando los refuerzos de las empresas operadoras Metbus y Vule en los servicios 416e, 417e y 421, así como la inyección de buses hacia el oriente desde las estaciones Manquehue y Los Dominicos y también desde Plaza Italia en el caso del servicio 405c.


En tanto, el seremi de Transportes, Matías Salazar, destacó el accionar de Carabineros en la contención de actos de violencia, como el apedreamiento y vandalización de buses.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores