Expertos internacionales investigarán origen de bacteria hallada en restos de Neruda

Los profesionales trabajarán en Santiago entre los días 5 y 9 de octubre, tras el descubrimiento ocurrido en mayo de 2015.

02 de Octubre de 2015 | 12:14 | Por Florencia Merlez, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Un nuevo panel de 13 expertos chilenos y extranjeros, trabajará la próxima semana para averiguar el origen de la bacteria hallada en los restos del poeta chileno Pablo Neruda.

El equipo estará conformado por profesionales chilenos, españoles, estadounidenses, canadienses y daneses.

Según explicó Rodrigo Lledó, jefe de programa de Derechos Humanos del ministerio del Interior, esta bacteria no se da en la naturaleza, y por lo que sabe hasta ahora "habría sido criada en un laboratorio".

Así, la idea de indagar esta nueva arista es poder establecer finalmente si este estafilococo (la bacteria) ha sido inoculado o no por la acción de terceros.

"La materia de investigación fundamental es saber si fallece por muerte natural o con intervención de terceros", afirmó Lledó.

En tanto, el sobrino del poeta, Rodolfo Reyes, sostuvo que todo esto está "contrarrestando la información oficial que hemos tenido durante muchos años".

"Con todos estos antecedentes creemos (la familia) que hay intervención directamente de terceros", añadió Reyes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores