Blanco y Presupuesto: Recursos para seguridad ciudadana son "prioridad de la gente"

La titular de Justicia entregó en el norte antecedentes sobre los montos que se destinarán a esta área, durante la jornada "en terreno" en la que integrantes del Gabinete explican la propuesta del Gobierno.

03 de Octubre de 2015 | 16:31 | Emol

La ministra Javiera Blanco participó este sábado en diálogos ciudadanos en Antofagasta.

Ministerio de Justicia
SANTIAGO.- La ministra de Justicia, Javiera Blanco, afirmó que los montos contemplados en el Presupuesto 2016 relacionados con la seguridad ciudadana se dispondrán teniendo en cuenta que se trata de "una prioridad de la gente", al tiempo que entregó detalles sobre este aspecto del proyecto.

La secretaria de Estado realizó diálogos ciudadanos con habitantes de distintos sectores de Antofagasta, en el marco de la jornada "en terreno" en la que integrantes del Gabinete explican detalles de la iniciativa gubernamental.

Blanco, quien durante la tarde se reunió con habitantes de la población Bonilla de la capital de la Segunda Región, señaló que el presupuesto del
Servicio Nacional de Menores (Sename) tendrá una "inversión importante" que asciende a 255 mil millones de pesos, "para efectos de ir sobre la población más vulnerable y también sobre la población infractora juvenil".

De la misma manera, señaló que se incrementará el número de Oficinas de Protección de Derechos en el país de 206 a 233.

"Nuestra tarea como autoridades, tanto del Ministerio del Interior como de Justicia, es proveer a la gente seguridad que necesita para vivir mejor y más tranquila", aseveró.

Del mismo modo, recordó que el Presupuesto contempla el aumento en 6.000 nuevas plazas en la dotación en Carabineros en todo el país, y 1.200 integrantes adicionales para la Policía de Investigaciones (PDI).

En cuanto a otros aspectos del proyecto, Blanco resaltó el incremento de 5% en Salud, que permitirá desplegar 750 nuevos especialistas en los Servicios de Atención Médica de Urgencia de Alta Resolución, así como los incrementos en la cartera de Economía, "con programas de reemprendimiento que ayudarán a la reactivación para intentar paliar los efectos de la desaceleración".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores