EmolTV

Vocero de Gobierno: "Queremos que este Presupuesto tenga su foco en las personas"

Respecto a las críticas de la oposición en materia de educación, el ministro Marcelo Díaz indicó que es "parte del juego habitual de la política".

03 de Octubre de 2015 | 20:15 | Emol
SANTIAGO.- En el marco de la jornada de "Gobierno en Terreno", el ministro vocero, Marcelo Díaz, llegó este sábado hasta Independencia para explicar a los vecinos los detalles del Presupuesto 2016, ocasión en que aseguró el foco del erario está puesto en las personas.

"Con esto estamos dando cuenta de lo que queremos hacer el próximo año con la inversión pública y con la asignación de los recursos del Presupuesto, informando que uno de cada 4 pesos del Presupuesto 2016 va a ir destinado a educación. Al mismo tiempo, hemos reafirmado la realidad presupuestaria de temas que son sensibles para todos los chilenos: salud, seguridad pública, vivienda y por cierto la reconstrucción", sostuvo Díaz.

De esta forma, el portavoz de La Moneda indicó que "lo que queremos es que este presupuesto, como lo ha sido el 2015, tenga su foco en las personas".

En ese sentido, Díaz detalló que la Presidenta Michelle Bachelet les
"instruyó, precisamente porque hay menor disposición de recursos, porque vivimos un momento económico internacional y nacional también más complejo, que la asignación de recursos de cara al 2016 tuviese presente la inversión en la gente, en las familias, de modo tal de que aquello que nos comprometimos a hacer, que es disponer de un conjunto de políticas sociales para mejorar la calidad de vida de los chilenos, no se ponga en duda".

Críticas por educación


Consultado sobre las críticas de la oposición en materia de educación y Presupuesto, el ministro manifestó que "es habitual que si nosotros presentemos una idea o proyecto, la oposición lo critique. Es como parte del juego habitual de la política, y por lo tanto, no espero otra cosa distinta".

"Lo que sí podemos afirmar es que cuando se habla de que este Presupuesto contempla que uno de cada cuatro pesos que se van a invertir el próximo año van a educación, es un hecho indesmentible", declaró.
Por último, el vocero de Gobierno destacó que el próximo año "vamos a poner la primera piedra del sistema de gratuidad en la educación. ¿Cómo lo vamos a hacer? Entregándole gratuidad al 50% de las familias más vulnerables en un conjunto de instituciones que cumplen con los requisitos que ha planteado la Presidenta. Uno de ellos es tener un nivel de calidad educativa, que permita que el Estado les entregue recursos, porque nosotros queremos aportar gratuidad y calidad. Ése es el derecho que tiene cada familia de este país".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores