Adimark: Burgos cae 7 puntos y registra la mayor baja en aprobación del gabinete

El ministro del Interior obtuvo un 41% de aprobación entre los secretarios de Estado, siendo la caída más significativa del último mes. Heraldo Muñoz, en tanto, se mantiene como el mejor evaluado.

05 de Octubre de 2015 | 09:54 | Emol

Si bien Jorge Burgos experimentó una baja de 7 puntos en la aprobación, el ministro pero evaluado en este ámbito fue el titular de Transportes, Andrés Gómez-Lobo quien obtuvo un 29%.

El Mercurio
SANTIAGO.- De acuerdo a la última encuesta Adimark, el ministro del Interior, Jorge Burgos, es la figura del gabinete que más bajó su aprobación durante el mes de septiembre.

La medición -dada a conocer la mañana de este lunes- señala que el titular del Interior obtuvo un 41% de aprobación, siete puntos menos que en agosto cuando alcanzó el 48%. Así, Burgos se convierte en el secretario de Estado que más bajó su nivel de aprobación entre los ministro del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet; lugar que fue ocupado el mes pasado por el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se mantiene como el mejor evaluado del gabinete con un 77% de aprobación, pese a que descendió tres puntos en relación a la medición de agosto donde obtuvo un 80%.

En segundo lugar, se ubica la ministra Sernam, Claudia Pascual (76%), quien aumentó en 7 puntos su aprobación, seguida de la titular de Deporte, Natalia Riffo, con un 55%, sin embargo, disminuyó en 6 puntos su aprobación respecto a agosto.

La encuesta muestra también que el ministro de Energía, Máximo Pacheco, es uno de los que más destaca en el aumento de aprobación subiendo alcanzando un 44%, ocho puntos más que en agosto.

Respecto a la aprobación a los miembros del comité político, esta se encuentra liderada por el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, con un 50% de aprobación, seguido por el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz (46%).

Dentro de los peores evaluados, en tanto, se encuentran el ministro de la Segpress, Nicolás Eyzaguirre, con un 38% de aprobación, la ministra de Justivia, Javiera Blanco (38%), la titular de Salud, Carmen Castillo (31%), la ministra de Educación, Adriana Delpiano (30%), y el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien registró un 29% de aprobación.

Adimark: Evaluación de ministros
Fuente: Encuesta Adimark - Evaluación de Gobierno Septiembre 2015
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores