Adimark: reforma educacional mantiene alto nivel de rechazo y llega al 55%

El desacuerdo con la iniciativa que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet registró un aumento de dos puntos en relación a la medición aplicada en agosto.

05 de Octubre de 2015 | 11:34 | Emol

La reforma educacional es liderada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Aton Chile
SANTIAGO.- La reforma educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet continúa generando un alto nivel de desacuerdo en la ciudadanía, según reveló la mañana de este lunes la última encuesta Adimark, correspondiente a septiembre.

Respecto a la pregunta "¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con la reforma a la educación? un 55% de los encuestados manifestó su rechazo a la iniciativa.

El 37%, en tanto, dijo estar de acuerdo, un 3% contestó no saber o no respondió a la pregunta y un 5% señaló estar ni de acuerdo ni en desacuerdo.

La desaprobación a la reforma educacional experimentó alza de dos puntos en relación a agosto (53%). En julio en tanto, el desacuerdo llegó al 56% y en junio registró el máximo de desacuerdo en lo que va del año con llegando a un 60%.

Durante el mes en que se aplicó la encuesta (septiembre) se tramitó en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados el proyecto de Carrera Docente, como también, se dieron a conocer los primeros lineamientos respecto al financiamiento del inicio de la gratuidad en la educación superior.

El mes comenzó también con la información de que 739 establecimientos escolares serán gratuitos el próximo año debido a la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores