Presidente del CDE y caso Caval: "La convicción que tenemos es que se ha cometido delito"

Juan Ignacio Piña también defendió que la Presidenta Michelle Bachelet sea quien elija al nuevo fiscal nacional, pese a que sus familiares están involucrados en la investigación que lleva el Ministerio Público.

05 de Octubre de 2015 | 12:22 | Emol

El presidente del CDE participó en una entrevista en radio Duna.

Aton Chile
SANTIAGO.- El presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, se refirió este lunes al caso Caval, que involucra al hijo y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, y aseguró que en esa investigación efectivamente se perpetró un ilícito.

"La convicción que tenemos es que se ha cometido un delito", aseguró el jefe del organismo, en entrevista con el programa "Hablemos en off" de radio Duna.
En ese sentido, Piña precisó que "hoy el consejo está presente en el caso Caval, y a partir de eso tenemos una actividad que por ahora está acotada", pero declinó entrar en mayores detalles.

El máximo jefe del organismo judicial, también abordó la elección del nuevo fiscal nacional y defendió que sea la Presidenta Michelle Bachelet, quien realice la elección, pese a la vinculación de sus cercanos con el bullado caso de la compra de terrenos en Machalí, región de O'Higgins.
"Acá hay una atribución presidencial que tiene que ejercerse con toda libertad", afirmó.

En esa línea, Piña aseguró que "Chile no es un país corrupto, eso si tiene episodios de corrupción que hay que pegarle fuerte".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores