EMOLTV

Presidenta Bachelet tras leve alza en Adimark: "Yo nunca he trabajado para las encuestas"

No obstante, tras conocer los resultados de la última medición, la Mandataria reconoció que los estudios de opinión pública "uno tiene que considerarlos, saber qué es lo que están reflejando".

05 de Octubre de 2015 | 17:22 | Emol
imagen

"Le he pedido a todo el Gobierno es que trabajemos firmes para que tengamos resultados", dijo la Presidenta.

Presidencia.
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta tarde a la leve alza de un punto porcentual en su aprobación ciudadana que reflejó la última encuesta Adimark de septiembre, la cual quebró ocho meses consecutivos de caída en su evaluación positiva.

En entrevista con Radio Portales de Valparaíso, región en la cual se encuentra con motivo de la conferencia "Nuestros Océanos" de ONU, la Mandataria abordó el tema y recordó que "yo nunca he trabajado para las encuestas. Sin embargo uno siempre tiene que considerarlas, saber qué es lo que están reflejando".

En ese contexto, la jefa de Estado explicó que "lo que yo le he pedido a todo el Gobierno es que trabajemos firmes para que tengamos resultados y la gente pueda tener los beneficios de muchas de las cosas que estamos haciendo".

Por ello, señaló que los efectos que tendrá la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Escolar y la gratuidad universitaria para el 50% de las familias más vulnerables del país pueden aportar a mejorar la percepción ciudadana sobre el Gobierno.

"Por ejemplo, el próximo año va a ser más notorio para mucha gente lo que van a ser los efectos positivos de la Ley de Inclusión, porque van a haber más de 200 mil chiquillos que van a poder seguir en sus colegios subvencionados particulares pero sin el copago de las familias", dijo.

Asimismo, recalcó que "también el próximo año vamos a partir por Presupuesto, mientras se discute la ley porque creemos que no hay tiempo que perder, con un número equivalente de jóvenes del 50% más vulnerable van a poder entrar a estudiar gratis a las universidades, centros de formación técnica e institutos que cumplan requisitos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?