Vaticano declina referirse a dichos del Papa sobre obispo de Osorno

Esto, luego que la máxima autoridad de la Iglesia Católica fuera consultado en Roma sobre las acusaciones que involucran a Juan Barros con el caso Karadima.

07 de Octubre de 2015 | 11:32 | Emol

"Piensen con la cabeza y no se dejen llevar por las narices de todos los zurdos, que son los que armaron esto", fue la respuesta del Papa.

Agencias
SANTIAGO.- El Vaticano evitó referirse a las declaraciones del Papa Francisco registradas en un video grabado en Roma, en el cual el máximo pontífice es consultado por las acusaciones contra el obispo de Osorno, Juan Barros, en el marco del caso Karadima.

"Conocemos el video", es la frase que esbozó el vicedirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedittini, a BBC Mundo, tras lo cual añadió que "preferiría no comentarlo".

El registro audiovisual en cuestión, de 1 minuto y 20 segundos se duración, fue filmado el pasado 6 de mayo por un feligrés argentino en Roma, el cual fue emitido durante este fin de semana, casi cinco meses después, en el país.

En las imágenes, el Papa le responde al diácono chileno y secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, quien le pregunta en audiencia pública por la Iglesia de la ciudad de Osorno "que está rezando y sufriendo por usted".

"Piensen con la cabeza y no se dejen llevar por las narices de todos los zurdos", fue la respuesta del Papa Francisco.

Asimismo, aseguró que "Osorno sufre, sí, por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda la gente".

"Yo soy el primero en juzgar y castigar a alguien, que tiene acusaciones de este tipo. Pero en este caso, ninguna prueba, al contrario, de corazón se los digo", aseguró el Papa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores