Cae pareja que mantenía armamento de guerra en Paine y San Bernardo

Una investigación del OS-9 de Carabineros y el Ministerio Público permitió incautar un fusil M16, municiones, droga y más de 6 millones de pesos en efectivo, cuyo origen está siendo investigado.

07 de Octubre de 2015 | 12:01 | Por Francisco Águila V., Emol
Carabineros
SANTIAGO.- Sendos allanamientos por parte del los efectivos del OS-9 de Carabineros permitieron requisar dos armas de guerra, las que estaban en poder de una pareja que operaba en las comunas de San Bernardo y Paine.

La investigación se realizó en conjunto con la fiscalía local de San Bernardo, luego de una serie de antecedentes y denuncias que daban cuenta de que Bernardita Jofré de (49) y Luis Andrade (50) mantenían el armamento ilegal.

Según se informó desde la unidad policial, se trata de un fusil M16 y una pistola CZ de fabricación Checa, ambas con un alto poder de fuego, ya que pueden ser disparadas en forma de ráfaga produciendo un gran daño.

Por su parte el fiscal que lleva la causa, Andrés Castellanos, añadió que este procedimiento se enmarca en la recuperación de armas de fuego que estén en manos de delincuentes del programa del Ministerio del Interior.

Además de las dos armas, se incautó gran cantidad de municiones, dosis de droga y 6 millones en dinero en efectivo.

Tanto Bernardita Jofré como Luis Andrade, quien presenta antecedentes por hurto, robo con intimidación y lesiones graves, serán formalizados durante esta jornada.

El coronel Daniel Tapia, jefe del OS-9 informó que en lo que va del año la policía uniformada ha incautado más de 40 armas con un alto poder de fuego.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores