Canciller Muñoz y entrevista de TV boliviana: "Si es propaganda no corresponde"

El secretario de Estado sostuvo que "los que piden una entrevista no le pueden imponer a quienes quieren entrevistar las condiciones de ese encuentro".

09 de Octubre de 2015 | 11:56 | Por Alfonso González y Francisco Águila, Emol
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- El canciller Heraldo Muñoz, reiteró este viernes su ofrecimiento a la TV boliviana para que la realización de una entrevista en el marco de la demanda marítima de ese país, pero advirtió que si es un acto de propaganda el contacto no correspondía.
"Los que piden una entrevista no le pueden imponer a quienes quieren entrevistar las condiciones de ese encuentro. Cordialmente los invito a que vengan a Chile, les doy la entrevista encantado, pero si esto es un acto de propaganda evidentemente no corresponde”, aseguró el secretario de Estado en La Moneda.

El jefe de cartera, recordó que Bolivia censuró los alegatos orales de Chile en la etapa preliminar, aunque reiteró su respeto por las autoridades de ese país.

"Tengo el Mayor respeto por las autoridades y el pueblo boliviano y estoy dispuesto a hacer una entrevista en la fecha y con quién se estime conveniente, y los invito a que vengan acá a Chile a hacer esa entrevista", insistió.

Ayer el ministro Muñoz había ratificado el ofrecimiento a la televisión estatal boliviana para realizar la entrevista, pero en Chile y no en La Paz como habían solicitado, desmintiendo así a los medios de comunicación de ese país, que aseguraron que el canciller había anulado el encuentro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores