Chahuán tras querella contra Golborne: Para la Fiscalía su situación está clara

El fiscal nacional enfatizó que se realizarán las diligencias solicitadas por el SII en el documento que ayer fue ingresado al 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

09 de Octubre de 2015 | 16:41 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El fiscal nacional Sabas Chahuán se refirió este viernes a la querella que ayer presentó el Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra de Laurence Golborne, enfatizando que ella no modifica mucho los antecedentes que el Ministerio Público ya maneja respecto a la participación del ex candidato presidencial en presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.

"Para la Fiscalía su situación está clara", recalcó, enfatizando que el organismo fiscalizador está en su derecho al presentar acciones legales en contra todos quienes resulten responsables de fraude tributario.

Asimismo, agregó que tras la presentación del libelo, ahora el Ministerio Público realizará las diligencias solicitadas por el SII en el documento que incluye -además- a otras ocho personas.

Ayer, la entidad se querelló contra Golborne por su supuesta vinculación a boletas ideológicamente falsas emitidas por servicios no prestados y que fueron incluidas en la contabilidad de empresas Penta.

En febrero pasado, el órgano fiscalizador ya había presentado las primeras querellas relacionadas a Golborne, aunque en esa oportunidad no estaba dirigida en su contra sino a Vox Comunicaciones por un total de $120 millones.






¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores