Seis muertos y más de 350 accidentes registra hasta ahora el fin de semana largo

Carabineros ha cursado en las carreteras del país más de 1.200 infracciones por exceso de velocidad en lo que va del período de descanso.

11 de Octubre de 2015 | 14:44 | Aton Chile
Aton
SANTIAGO.- Seis víctimas fatales, dos de ellas en Santiago, y al menos 354 accidentes registra el balance realizado por Carabineros en torno al fin de semana largo que concluye este lunes.

Así lo indicó el teniente coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de la policía uniformada, José Sepúlveda, quien informó que durante los controles vehiculares realizados en carretera se han cursado más de 1.200 infracciones por exceso de velocidad.

El oficial añadió que hasta ahora han salido de la Región Metropolitana más de 220 mil vehículos De ese total, sobre 100 mil se trasladaron a sus destinos en torno al mediodía del sábado.

Para mañana lunes se espera que el mayor flujo vehicular relacionado con el regreso a la capital se concentre entre las 13:00 y 22:00 horas.

Por su parte, el ministerio de Obras Públicas informó sobre las medidas que se tomarán en el plan de contingencia para el retorno de vehículos hacia la capital, las cuales incluyen sistema 3x1 y 4x1 en las pistas.

Para la Ruta 68 se implementará el 4x1 desde las 10:00 horas, entre el enlace Algarrobo y plaza de peaje Zapata.

En la Ruta 78 estará operando desde las 14:30 horas el sistema 3x1, entre peaje troncal Melipilla hasta sector Feria Los Agricultores.

En tanto, la Ruta 5 sur implementará la misma modalidad desde el sector Peuco hasta la tenencia Paine, entre las 16:00 y 23:00 horas.

Finalmente desde el Norte, si fuese necesario habrá unidireccionalidad en el túnel El Melón.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores