EMOLTV

Pizarro y rechazo de Rajevic como contralor: La derecha quiere a alguien de derecha

El presidente de la DC afirmó que la oposición de los senadores fue “una revancha, una situación de falta de altura de miras y de ver la Contraloría como un lugar que requiere personal del más alto nivel”.

14 de Octubre de 2015 | 19:42 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- "Es una agresión gratuita de la derecha a un profesional muy destacado, que debería haber cumplido perfectamente su rol como contralor", afirmó el senador Jorge Pizarro, tras el rechazo al nombramiento como Contralor de Enrique Rajevic.

El presidente de la DC sostuvo que "al parecer, la derecha quiere a alguien de la derecha, y que nosotros vamos a perseverar en alguien que sea bueno para la Contraloría y para Chile". En ese sentido, dijo que "esta es una revancha, una situación de falta de altura de miras y de ver la Contraloría como un lugar que requiere personal del más alto nivel".

En cuanto a la supuesta afirmación del ministro del Interior, Jorge Burgos, de "dar un paso al costado" si se rechazaba el nombramiento de Rajevic, el senador afirmó que "el ministro cuenta con todo el respaldo nuestro, es parte esencial del Gobierno, y tal vez por eso algunos sectores de la derecha lo que pretenden es infringirle una derrota a la Presidenta y al equipo político". "La responsabilidad la asumiremos entre todos nosotros", apuntó.

En cuento a la elección del fiscal nacional, Pizarro recalcó que "la lógica requiere que la Presidenta proponga a alguien que ojalá sea respaldado por unanimidad. Eso se puede aprender como lección".

Por su parte, el senador PDD Jaime Quintana, afirmó que "aquí los votos de la Nueva Mayoría estuvieron porque creemos que no se merecía el maltrato al cual se le expuso (a Rajevic) en determinado momento. Es una mala noticia para la transparencia del país".

El parlamentario rechazó la justificación de que el abogado propuesto por el ministro Burgos haya tenido funciones políticas y comentó que "la verdad es que para el cargo de contralor no se puede traer a alguien de Marte, tiene que ser un experto en derecho administrativo y ellos trabajan en el Estado, es lo más normal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?