Fallece turista belga que cayó a geiser del Tatio

La mujer de 68 años, se accidentó en San Pedro de Atacama el jueves 8 de octubre, y tenía el 85% de su cuerpo quemado.

15 de Octubre de 2015 | 11:00 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves falleció la turista belga de 68 años, que cayó a los géiser del Tatio, en San Pedro de Atacama.

En el accidente del pasado jueves 8 de octubre, la mujer resultó con graves heridas, que habrían dejado el 85% de su cuerpo quemado.

Francoise Guillaume, se encontraba desde el viernes en el Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y Grandes Quemados del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad.

Desde el centro de salud confirmaron a Emol que la mujer falleció esta mañana y que fue trasladada hacia el Servicio Médico Legal.

La turista habría caído al intentar tomarse una fotografía, y el hombre que la acompañaba intentó ayudarla metiendo sus brazos al agua hirviendo para rescatarla.

Tras el accidente, la mujer fue asistida por funcionarios del lugar, quienes le prestaron los primeros auxilios y la trasladaron hasta el Consultorio de San Pedro de Atacama, lugar donde le diagnosticaron lesiones graves, por lo que fue derivada a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, para finalmente viajar a Santiago, al recinto hospitalario en donde murió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores