¿Quién es el candidato del Gobierno para asumir como nuevo fiscal nacional?

Jorge Abbott fue elegido por la Mandataria para asumir como juevo jefe del Ministerio Público dentro de la quina ofrecida por la Corte Suprema.

15 de Octubre de 2015 | 11:27 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Jorge Abbott Charme fue designado por la Mandataria como su candidato a Fiscal Nacional.

El Mercurio
SANTIAGO.- Cumpliendo el plazo establecido para designar a su candidato para fiscal nacional, la Presidenta Michelle Bachelet designó este jueves a Jorge Abbott Charme como su propuesta para suceder a Sabas Chahuán durante los próximos ocho años.

Su elección deberá ser confirmada dentro de los próximos 10 días por el Senado, que deberá ratificarlo por dos tercios.

Abbott fue parte de los once candidatos que presentaros sus antecedentes ante la Corte Suprema para asumir el cargo de jefe del Ministerio Público.

Durante su exposición ante el máximo tribunal, el abogado -quien obtuvo 7 votos- centró su proyecto en el plan de fortalecimiento que debe ponerse en marcha en los próximos tres años.

Ello, porque fue él quien diseñó el proyecto que finalmente aprobó el Congreso luego de cinco años de tramitación.

Este incluía la creación de unidades de Análisis Criminal y Foco, que apunta a mejorar la persecución penal.

En su intervención, además, afirmó que hay que cambiar el paradigma del Ministerio Público de terminar rápidamente los casos y a su vez, lograr su esclarecimiento.

Trayectoria

Jorge Abbott, abogado de la Universidad Católica de Valparaíso, ingresó al Ministerio Público en el año 2002 como fiscal regional de la Fiscalía de Valparíso, donde permaneció hasta 2010.

Posterior a ello, durante tres años ejerció en el mundo privado, regresando al Ministerio Público en 2014 para asumir como Director Ejecutivo Nacional de la Fiscalía de Chile, donde se desempeña hasta hoy.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores