Caval: Fiscal Toledo podría retomar caso tras no ser designado como candidato a fiscal nacional

Sabas Chahuán expresó esta mañana que "es probable" que nombre nuevamente al fiscal regional de O´Higgins para que retome la investigación de la causa que involucra al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

15 de Octubre de 2015 | 16:25 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El fiscal regional de O´Higgins, Luis Toledo, podría retomar la investigación del denominado caso Caval, luego que no fuera designado como candidato del Gobierno para optar al cargo de Fiscal Nacional.

Así lo aseguró esta mañana el jefe del Ministerio Público, Sabas Chahuán, quien al ser consultado sobre la posibilidad de que no resultara designado por la Presidenta del República, aseguró que el regreso del fiscal a la causa era "probable".

"Lo tengo que decidir, no hago política judicial de ficción, pero es probable, no quiero quitarle posibilidades tampoco, porque se puede pensar que me estoy inmiscuyendo en las atribuciones exclusivas del Senado", dijo en la oportunidad tras la presentación del informe de convenio "eurolanzas" que busca perseguir delitos en el extranjero.

De esta manera, Toledo podría regresar a la indagatoria que temporalmente dirige el jefe regional de La Araucanía, Cristián Paredes.

En septiembre pasado, Luis Toledo había solicitado al Fiscal Nacional la reasignación temporal -hasta que concluya el proceso de postulación y nombramiento del cargo de Fiscal Nacional- a otro persecutor "con el único fundamento de cautelar la imagen pública de la institución.

Ello, porque -a su juicio- de esa manera se evitarían "interpretaciones que puedan afectar la indagatoria, promoviendo la transparencia y la confianza ciudadana en las actuaciones que en la causa puedan decidirse en ese lapso".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores