Gobierno se declara "satisfecho" tras aclaración de Correa sobre supuesto apoyo a Bolivia

El canciller Heraldo Muñoz señaló que el presidente ecuatoriano les ratificó que no había respaldado la demanda marítima altiplánica, durante una cita realizada en Quito.

15 de Octubre de 2015 | 21:35 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Ecuador

Heraldo Muñoz junto a Bachelet y Correa.

EFE
QUITO.- El Gobierno se declaró "satisfecho" este jueves tras la aclaración del presidente ecuatoriano Rafael Correa, sobre un supuesto apoyo a Bolivia en su demanda marítima.

El canciller Heraldo Muñoz señaló que "conversamos con la mayor amplitud sobre todos los temas de la agenda incluyendo por cierto los supuestos dichos del presidente en Bolivia".

"Lo pudimos ver (el video) y el nos ha dado la autorización y de hecho su propio gobierno esta expresando su malestar a los medios bolivianos que difundieron esta versión", expresó Muñoz.

"Por otra parte, ustedes lo han escuchado, que hemos quedado plenamente satisfechos con lo que hemos escuchado del Presidente y del Gobierno, eso se ha plasmado en una declaración y que es perfectamente lo que debe ocurrir en una relación de amistad entre un pais como Chile y Ecuador", indicó.

Asimismo, dijo que "así que no tenemos nada que decir, excepto agradecimientos a esta visita y la clarificación de este episodio".

De esta manera, el ministro de Relaciones Exteriores dijo por cerrado este episodio. "Absolutamente, totalmente, lo cerro la Presidenta y lo cierro yo, porque ha sido categórico el párrafo y lo que ha hecho el Presidente y la negativa respecto a un dicho que no ha sido tal".

Correa señaló hoy que nunca realizó tal respaldo al país altiplánico, tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet en Quito.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores