Fiscal Alberto Ayala asumió oficialmente como nuevo jefe regional de Antofagasta

El abogado inició formalmente ayer sus funciones como nueva autoridad del Ministerio Público. Sostuvo sus primeras reuniones en la zona.

16 de Octubre de 2015 | 13:19 | Por Andrea González Schmessane, Emol
Fiscalía de Chile
SANTIAGO.- El fiscal Alberto Ayala Gutiérrez asumió oficialemente ayer como nuevo jefe regional de Antofagasta tras ser elegido por el fiscal nacional Sabas Chahuán para suceder en el cargo a Cristián Aguilar.

Durante la jornada, sostuvo diversas reuniones con personal de la Fiscalía con el objeto de planificar el trabajo que se realizará durante lo que resta del año 2015.

Además, participó en la II Zona de Carabineros en una reunión ordinaria de la Comisión de Seguimiento de la Justicia Penal, la cual es encabezada por el Seremi de Justicia y en la que participan la Defensora Regional, la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta y las máximas autoridades policiales de la región o sus representantes.

En la instancia, se analizaron diversos aspectos relativos al cumplimiento de las medidas cautelares y cómo optimizar la fiscalización de las mismas.

Esta semana, en tanto, la Corte de Apelaciones de Santiago abrió el concurso para suceder a Ayala, quien se desempeñó como fiscal regional metropolitano oriente.

Entre los aspirantes figuran el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, el fiscal jefe de Maipú Tufit Bufadel, y el jefe regional de Tarapacá, Manuel Guerra.

También disputarán el cargo la fiscal Patricia Muñoz, el fiscal Cristián Castro, Patricio Rosas y José Veizaga.

Luego del fin del periodo de postulaciones, el tribunal de alzada deberá votar la terna para que luego el Fiscal Nacional nombre a la máxima autoridad de la Fiscalía Oriente.

Los candidatos, en tanto, deben tener como requisito derecho a sufragio, haber cumplido 30 años de edad, tener a lo menos cinco años el título de abogado y no encontrarse sujeto a alguna de las incapacidades e incompatibilidades previstas en la Ley Orgánica

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores