Caso Matute: restos de universitario serán sepultados este martes en Concepción

El cuerpo fue exhumado en enero de 2014 para una segunda autopsia que determinó que el joven murió por "intoxicación por pentobarbital".

20 de Octubre de 2015 | 09:50 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Durante la jornada de este martes serán sepultados -por segunda vez- los restos Jorge Matute Johns, luego que fueran exhumados en enero del año pasado para someterlos a una segunda autopsia.

La ceremonia se llevará a cabo en el cementerio Parque San Pedro, donde fueron sus funerales el 30 de abril de 2005.

El cuerpo del universitario había sido exhumado para someterlo a nuevos análisis pues los practicados hace 10 años concluyeron que la muerte del joven estaba "indeterminada".

La última autopsia, sin embargo, arrojó que Matute falleció por "intoxicación por pentobarbital".

El Registro Civil modificó la causa de muerte de Jorge Matute Johns, luego de que un perito español encontrara rastros de una fuerte droga en los restos del universitario.

Por ello, hace dos meses, el Registro Civil modificó la causa de muerte del universitario estableciendo que el deceso del universitario -desaparecido en noviembre de 1999 en Concepción y cuyo cuerpo fue hallado en febrero de 2004- es producto de una intoxicación con dicha droga.

Se trata de la misma sustancia que hace 52 años causó la muerte de la actriz norteamericana Marilyn Monroe y es un barbitúrico que se puede encontrar en forma de ácido o de sal.

La presencia de la droga en los restos de Matute abrió con más fuerza una arista investigativa sobre un posible envenenamiento, confirmándose -además- la participación de terceros en su muerte, según la indagatoria que sustancia la ministra Carola Rivas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores