EMOLTV

Cambio de nombre de movimiento de Velasco se zanjará este miércoles en reñida votación

Según cómputos preliminares, el nombre "Plural" va ganando por 198 votos, por sobre la alternativa de "Ciudadanos" que cuenta con 188 votos.

20 de Octubre de 2015 | 11:38 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

"Fuerza Pública", el movimiento fundado por el ex presidenciable Andrés Velasco cambiará su nombre.

El Mercurio.
SANTIAGO.- En una reñida votación, los adherentes de Fuerza Pública zanjarán este miércoles el cambio del nombre del movimiento fundado por el ex presidenciable Andrés Velasco.

Esto luego que el pasado viernes, el referente abriera un proceso de votación interno y con el cual sus afiliados pueden elegir entre dos opciones para reemplazar la actual nomenclatura, esperándose obtener unos 600 votos.

Según los cómputos preliminares, hasta el momento los votantes se inclinan por el nombre "Plural" con 198 votos, por sobre la alternativa de "Ciudadanos" que lleva 188 votos.

El coordinador nacional de Fuerza Pública, Álex Olivares, explicó a Emol que en este proceso están participando "todos los que participaron en la votación pasada donde se decidió ser partido y todos aquellos quienes se inscribieron después del 15 de agosto y que están interesados en militar en el futuro partido".

Respecto a los motivos para realizar el cambio, Olivares detalla que la primera razón se basa en que "este es un momento histórico para nosotros, nos vamos a constituir en partido político y entonces esperamos plasmar esto con un nombre como partido que sea representativo. Fuerza Pública estaba bien para ser movimiento y ahora queremos tener un sello distinto".

El coordinador también indicó que una segunda razón que los mueve es evitar problemas con los conceptos usados en su primer nombre.

Una situación que vivió ya el movimiento Revolución Democrática (RD), cuyo nombre fue objetado inicialmente por el Servicios Electoral (Servel).

"Quisimos buscar un nombre que sea representativo, que no pueda generarnos conflictos (...) Lo que pasó con RD es bien sintomático sobre cómo están las barreras de entradas para los nuevos actores, pero nosotros habíamos visto desde antes la opción de cambiar el nombre", agregó Olivares.

El resultado final de la votación se conocería este miércoles 21 de octubre al mediodía, luego que se cierre la votación interna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?