EMOLTV

Presidenta Bachelet recibe en visita oficial a primer ministro de Italia

La Mandataria y Matteo Renzi, además sostendrán un encuentro bilateral, participarán de la firma de acuerdos entre ambos países y asistirán a la inauguración de un encuentro de empresarios en la Sofofa.

23 de Octubre de 2015 | 09:32 | Emol
imagen

La Presidenta Michelle Bachelet recibe al primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Pasadas las 9:30 horas, la Presidenta Michelle Bachelet recibió en el Palacio de La Moneda al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, quien se encuentra en visita oficial en nuestro país.

Tras esto, ambos mandatarios se dirigieron hasta el Salón de Audiencias de la casa de Gobierno para sostener un encuentro bilateral.

Luego, Bachelet y Renzi se trasladarán hasta el Salón Montt Varas, para participar de una ceremonia de firma de acuerdos entre Chile e Italia.

Pero las actividades conjuntas no terminarán allí, la Jefa de Estado y el presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, asistirán a la inauguración del encuentro empresarial Chile – Italia, en el Centro de Conferencia de la Sofofa, a eso de las 10:45 horas.

Renzi además realizará al mediodía una charla sobre la situación actual de Italia y su futuro en una visita a la Universidad de Chile.

Oportunidad en que el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, le entregará además la "Medalla Rectoral Universidad de Chile", en un evento que tendrá lugar en la Casa Central de la universidad.

En tanto, cerca de las 19:45 horas, la Presidenta Bachelet ofrecerá una cena de bienvenida en honor del primer ministro Renzi, y la cual se desarrollará en el Patio de Las Camelias de La Moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?