Contraloría oficia al Registro Civil para entregar antecedentes de funcionarios en paro ilegal

"La solicitud se realiza para resguardar la legalidad de los actos de funcionarios, resguardar el patrimonio del Estado y cautelar el buen funcionamiento de los servicios", indicaron desde el organismo.

23 de Octubre de 2015 | 19:29 | Emol
Oscar Órdenes, El Mercurio

SANTIAGO.- La Contraloría General de la República hizo llegar este viernes un ofició a la Dirección del Registro Civil solicitando antecedentes con el fin de evaluar la realización de auditorías a los funcionarios del organismo que llevan 23 días de paro ilegal.

"La solicitud se realiza para resguardar la legalidad de los actos de funcionarios, resguardar el patrimonio del Estado y cautelar el buen funcionamiento de los servicios", indicaron desde la Contraloría.

Según señala "24 Horas", entre los antecedentes solicitados, está el detalle de qué funcionarios han participado en la paralización, el periodo en que éstos no han trabajado, el pago de remuneraciones por días no trabajados.

También se solicitaron sumarios administrativos para establecer responsabilidades de esta índole, y las medidas adoptadas por la institución para asegurar la continuidad del servicio a la comunidad.

La Contraloría fijó un plazo de cinco días hábiles para la entrega de estos antecedentes, los que pueden derivar en sumarios administrativos y medidas disciplinarias con los funcionarios paralizados.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores