Revolución Democrática comienza recolección de firmas para transformarse en partido político

El movimiento la campaña para conseguir las 14.000 rúbricas necesarias como "Toma Partido", y la extenderá a distintas ciudades de Chile.

24 de Octubre de 2015 | 17:01 | Emol

La campaña "Toma Partido" fue lanzada la mañana de este sábado.

Twitter @RDemocratica
SANTIAGO.- La mañana de este sábado el movimiento Revolución Democrática, liderado por el diputado Giorgio Jackson, lanzó la campaña "Toma Partido", que busca conseguir las 14 mil firmas necesarias para transformarse a la colectividad en partido político.

La actividad se llevó a cabo junto a un acto cultural efectuado en la Plaza de la Libertad de Prensa, situada en el Barrio Concha y Toro, en un céntrico sector de Santiago.

La campaña comenzó a pocas semanas de que el movimiento se viera envuelto en una polémica con el Servicio Electoral (Servel), luego que la entidad objetara el uso de la palabra "revolución" en su nombre.

Finalmente, el martes pasado fue publicada en el Diario Oficial la resolución que otorga el permiso para comenzar a recolectar las firmas.

Revolución Democrática cuenta con un plazo de siete meses para conseguir la cantidad de rúbricas exigida por la legislación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores