EMOLTV

Velasco: "Cada vez me siento más opositor de la Nueva Mayoría y su proyecto"

El ex candidato presidencial consideró que la frase acuñada por el oficialismo sobre el "realismo sin renuncia" es un "contrasentido", y también lanzó dardos contra la oposición.

25 de Octubre de 2015 | 08:21 | Emol

Andrés Velasco.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- El ex ministro de Hacienda Andrés Velasco se encuentra por estos días en plena actividad con el fin de convertir el movimiento que encabeza, Ciudadanos -nuevo nombre de Fuerza Pública- en partido político durante el primer trimestre de 2016.

El ex presidenciable recalca, en una entrevista concedida al diario "El Mercurio", que esa colectividad busca competir en las próximas elecciones municipales y parlamentarias.

Velasco, quien integró el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet durante su primer período, expresó duras críticas al actual desempeño político del oficialismo.

"Han desaprovechado la oportunidad de hacer los cambios bien", planteó.

"Cada día trae un anuncio cada vez más destemplado, anuncios que cada vez me hacen sentir más opositor de la Nueva Mayoría y de su proyecto", enfatizó.

Entre los puntos que considera negativos, el ex secretario de Estado mencionó las propuestas par financiar la educación.

"No recuerdo en la historia moderna de Chile que en una política pública tan importante se echaran a correr cinco diseños distintos en cinco meses y que cada uno cayera por su propio peso. Frente a eso no puedo ser partidario", indicó.

"Verdaderos herederos" de la Concertación


Velasco consideró que "los verdaderos herederos" de la "tradición de la Concertación, la de los cambios graduales, la de la búsqueda de acuerdos, no es la Nueva Mayoría, sino que somos nosotros. Y eso nos lleva a sentirnos distantes de la actual gestión de gobierno".
Andrés Velasco:
"El mundo de la derecha sigue dividido entre conservadores de viejo cuño y populistas de derecha"

Del mismo modo, denunció las tendencias "cortoplacistas y muchas veces populistas" evidenciadas por liderazgos al interior de la Nueva Mayoría, las que se contraponen con los esfuerzos de los ministros del Interior, Jorge Burgos, y de Hacienda, Rodrigo Valdés, para "enmendar el camino".

"Se han topado una y otra vez con lo que llamo el 'populismo sin renuncia'. Porque el concepto de realismo sin renuncia es un contrasentido", estimó.

Velasco también consideró que la oposición "no ha sido capaz" de ejercer su rol, "por lo que difícilmente va a ser una alternativa".

"El mundo de la derecha sigue dividido entre conservadores de viejo cuño y populistas de derecha. Esas divisiones se manifiestan en interminables conflictos", describió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores