ANEF discute en asamblea ratificación del paro en solidaridad a funcionarios del Registro Civil

Los empleados fiscales discuten la realización de un paro nacional de todos los estamentos públicos en medio de la radicalización de la movilización que ya lleva 28 días.

26 de Octubre de 2015 | 12:28 | Por Verónica Marín, Emol

Desde las 11:30 horas los representantes de los trabajadores públicos en la sede nacional de la ANEF, discuten en una reunión privada la decisión de sumarse a una movilización en solidaridad a sus colegas del Registro Civil.

Verónica Marín, Emol
SANTIAGO.-Luego de que el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Raúl de la Puente, convocara esta mañana a un paro a nivel nacional de todos los servicios públicos, a esta hora los dirigentes regionales evalúan en asamblea la ratificación de éste.

Desde las 11:30 horas los representantes de los trabajadores públicos en la sede nacional de la ANEF, ubicada en Tucapel con Alameda en Santiago, discuten en una reunión privada la decisión de sumarse a una movilización en solidaridad a sus colegas del Registro Civil.

"El directorio nacional declara la ANEF en alerta máxima y concordó que si las autoridades logran su propósito de terminar forzadamente con el legitimo movimiento de nuestros compañeros del Registro Civil, esto impactará en otras negociaciones, por lo cual es necesario responder al Gobierno con la unidad y movilización del conjunto de funcionarios públicos " dice la circular dirigida a los representantes de las bases regionales en la que se cita a la reunión de hoy.

Entre los argumentos que llevaron a la directiva nacional a tomar esta iniciativa que paralizaría todos los estamentos públicos a partir de este miércoles en apoyo a los funcionarios del Registro Civil que ya alcanzó 28 días , es que aseguran que "el Gobierno es el culpable de este conflicto y tiene en sus manos solucionarlo haciendo una propuesta justa".

"Pero contrariamente a demostrar voluntad para dialogar y buscar una pronta solución, asume una actitud amenazante y prepotente, anunciando que tomará medidas para terminar como sea el paro y que reanudará 'si o si' las funciones del servicio" señalan en el documento.

En la asamblea participan cerca de cien dirigentes y directores de la ANEF a nivel nacional en una reunión dirigida por Raúl de la Puente. Antes de que se iniciara los trabajadores del Registro Civil protestaron en el frontis del edificio en señal de agradecimiento y respaldo a la determinación de la agrupación.

Se cree que al final de la cita -en la que no está presente la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil Nelly Díaz, pero sí otros representantes de los trabajadores del servicio- finalizará cerca de las 13:30 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores