Ejecutivo asegura que existe "compromiso" de seguir tramitando proyecto que despenaliza el aborto

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, además aseguró que siempre se están evaluando las urgencias para la iniciativa.

27 de Octubre de 2015 | 17:25 | Emol

La ministra del Sernam, Claudia Pascual.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La ministra del Sernam, Claudia Pascual, aseguró este martes que existe un "compromiso" de parte del Gobierno por seguir tramitando el proyecto que permite la despenalización del aborto en tres causales, por lo urgencia de la iniciativa "siempre se está evaluando".

Las palabras de la ministra surgen luego que el presidente de la comisión de Constitución de la Cámara, Leonardo Soto (PS), advirtiera que la medida está en riesgo de salir de la tabla de la instancia y postergar para más adelante su discusión si el Gobierno no le pone urgencia.

"Al gobierno lo que le interesa efectivamente es seguir avanzando en este debate sin generar presiones pero al mismo tiempo también manteniendo los ritmos del debate", dijo Pascual.

La secretaria de Estado aclaró además que el motivo de que el proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo fuera sacado de la tabla de la comisión la semana recién pasada, fue "por una urgencia respecto a la ley de fortalecimiento de partidos políticos".

Y añadió que por ningún motivo, esto significa que la iniciativa "ha dejado de ser tramitada en la comisión de Constitución".

"En ese marco siempre estamos evaluando el tema de las urgencias, nosotros tenemos el compromiso de seguir tramitando este proyecto en la Comisión de Constitución a partir de la próxima semana", concluyó Pascual.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores