EMOLTV

Penta: Defensa de Hugo Bravo pide sustituir arresto total a ocho meses de su formalización

Esta es la primera vez que el 8° Juzgado de Garantía de Santiago revisará las medidas cautelares que cumple el ex gerente del holding, imputado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.

31 de Octubre de 2015 | 09:15 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La defensa del ex gerente del grupo Penta, Hugo Bravo -encabezada por la abogada Catherine Lathrop- solicitó al tribunal sustituir el arresto domiciliario total que actualmente cumple el ex ejecutivo, quien fue formalizado en marzo pasado por su presunta participación en delitos tributarios, soborno y lavado de activos.

Según confirmó Emol, el requerimiento fue ingresado ayer ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, que ahora deberá fijar día y hora para discutirlo.

Esta es primera vez que la defensa de Bravo pide revisar las medidas precautorias del ex directivo, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago le revocara, el 14 de marzo, la prisión preventiva ordenada por el juez de garantía tras la imputación de cargos, en el marco de la investigación de la Fiscalía Nacional por supuestos financiamiento irregulares de campañas políticas.

Por ello, a ocho meses de la formalización, Lathrop solicitará el arresto domiciliario nocturno de su cliente atendido al tiempo en que ha permanecido bajo la misma cautelar, a su estado de salud y al comportamiento que ha tenido el imputado durante el proceso judicial.

Junto a Bravo, esta semana también solicitaron revisión de cautelares otros dos imputados en el caso.

Se trata del asesor del área salud de Banmédica, Héctor Concha Marambio -quien está sujeto a firma mensual y arraigo nacional- y el ex gerente de Curauma y ex hombre de confianza del empresario Manuel Cruzat, Mauricio Pinto Meneses, quien permanece con arresto domiciliario total.

En el caso de ambos, el tribunal programó para el lunes de 2 noviembre la audiencia que también podría incluir al ex gerente de Penta si así lo resuelve el juez de garantía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?