Senadora Pérez: "La colusión es un insulto para quienes creemos en la libertad económica"

La legisladora de Amplitud indicó que esperan que se "sancione de la manera más drástica posible" a quienes han cometido este tipo de delitos.

30 de Octubre de 2015 | 12:54 | Emol

La senadora de Amplitud, Lily Pérez.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La senadora de Amplitud, Lily Pérez, fue enfática al indicar que da vergüenza ver que empresarios que han hecho alarde de personas probas, hayan abusado del sistema económico, y se hayan enriquecido a costa de los consumidores, esto en relación a la colusión de las papeleras.

Ante el caso, la senadora Pérez comentó que "el Gobierno anunció en el mes de abril la urgencia de un proyecto necesitamos que nos llegue lo antes posible de tramitación al Senado, porque hay que dar medidas ejemplificadoras, tal como se hace en otros países del mundo, donde también existe la libertad económica, y la economía social de mercado, donde hay penas de cárcel y multas altísimas para quienes transgreden esta libertad y este emprendimiento".

Y añadió que "es por esa razón que para quienes creemos en la libertad económica, es un insulto, esta colusión y es el colmo y da vergüenza ajena ver empresarios que hacen alarde de ser personas muy probas, pero que se han dedicado durante muchos años a abusar de este sistema, abusar de los consumidores y a enriquecerse de esta manera".

De esta forma, la legisladora aseguró que como Amplitud "exigimos con prontitud, que se sancione de la manera más drástica posible a aquellos que enarbolando las banderas de la libertad económica, lo único que hacen, es desprestigiar un sistema que entre todos debemos de cuidar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores