Estudio jurídico denunciado por mineros asegura que querella "no se ajusta a la realidad"

Mediante un comunicado, la oficina Carey aseguró que ni esta ni el abogado Fernando García "obtuvieron ni obtendrán ganancias, lo que hace aún más inexplicable esta situación".

02 de Noviembre de 2015 | 17:46 | Emol

El grupo de nueve mineros presentó la querella este lunes.

Andrea González, Emol
SANTIAGO.- Luego de la querella presentada este lunes por nueve de los 33 mineros atrapados en Atacama en 2010 contra sus ex abogados Remberto Valdés y Fernando García O'Nell por estafa calificada, apropiación indebida, contrato simulado y prevaricación, el estudio jurídico Carey -al cual pertenece este último- lamentó la acción y aseguró que esta "no se ajusta a la verdad".

La demanda fue presentada este lunes por el abogado Alejandro Peña, en representación de Luis Urzúa, Juan Carlos Aguilar, Jorge Galleguillos, Víctor Zamora, Richard Villarroel, Osmán Araya, Mario Gómez, Claudio Acuña y Ariel Ticona.

De acuerdo al libelo, los abogados Valdés y García habrían incurrido en una serie de maniobras fraudulentas y engañosas para inducir a error a los 33, haciéndoles creer que tendrían una sociedad administrada por ellos, para, en definitiva, perjudicarlos y apropiarse de partidas de dinero que les corresponden.

Mediante un comunicado, el estudio jurídico recalcó que "producto de constantes divisiones internas al interior de los 33, en octubre de 2013 nos vimos obligados a terminar la asesoría legal que prestábamos".

En este sentido, agregó que "nos genera tristeza apreciar que estos conflictos continúan y que esta vez se recurra a acciones judiciales con meros fines instrumentales".

"Las imputaciones que este grupo de nueve mineros realizan no se ajustan a la realidad. A los 33 Mineros de Atacama los asesoramos en un proyecto que consistió en el desarrollo de un libro y una película sobre sus vivencias en la mina San José. Ambos objetivos fueron logrados con el libro 'Deep Down Dark' y la película 'The 33', dos productos de clase mundial", explicó el estudio.

Asimismo, desde Carey aseguraron que "por todas las gestiones realizadas en favor de los 33, que implicaron casi tres años de trabajo, ni Carey ni el señor Fernando García obtuvieron ni obtendrán ganancias, lo que hace aún más inexplicable esta situación".

"Esperamos sinceramente que los mineros vuelvan a trabajar unidos, lo que consideramos fundamental para que logren reconducir de manera positiva la dramática historia que protagonizaron", concluye el comunicado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores