The Economist destaca a presidente de Iguales en ranking mundial de líderes por la diversidad

Luis Larraín, único chileno en el listado, fue distinguido por su rol en la aprobación del AUC y figura junto a personalidades como Barack Obama y la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousufzai.

03 de Noviembre de 2015 | 16:10 | Emol

El líder de Iguales fue distinguido por "su lucha por la igualdad de género" en Chile.

Fundación Iguales
SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de la Fundación Iguales, Luis Larraín, fue destacado en un ranking mundial elaborado por la revista inglesa The Economist, en el que figura junto a otros 49 líderes por promover la diversidad en sus respectivos países.

Por primera vez, el medio de comunicación elaboró un listado con las personas, empresas y políticos que más aportan en esta materia en el mundo, siendo Larraín el único chileno entre los destacados en la categoría "figuras públicas".

El presidente de la Fundación Iguales fue distinguido como el líder de la organización "más importante de Chile" en lo que respecta a la defensa de los derechos LGBT. Según explica la publicación, su lucha por la diversidad se tradujo en la aprobación del Acuerdo de Unión Civil, que crea una nueva fórmula legal para parejas del mismo sexo.

Junto a Larraín, aparecen reconocidas personalidades como Hillary Clinton, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la actriz Angelina Jolie, y la Premio Nobel de la Paz 2014 y activista por la educación, Malala Yousufzai.

Larraín se mostró agradecido por la distinción y señaló que "tal como hemos venido diciendo desde 2011, cuando fundamos Iguales, la diversidad debe ser entendida como un valor y no como un problema".

"Estoy tremendamente orgulloso de que The Economist, uno de los medios más influyentes del mundo, esté dándole prioridad al tema y reconozca el aporte de Fundación Iguales a la valoración de la diversidad y a la lucha contra la discriminación en Chile", señaló.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores