Aprobación de Presidenta Bachelet vuelve a subir en última encuesta Adimark y llega a 29%

La Mandataria experimentó un alza significativa en su evaluación positiva, mientras que su desaprobación alcanzó el 67%, tres puntos menos que el mes anterior.

04 de Noviembre de 2015 | 09:09 | Emol

La Presidenta Michelle Bachelet experimentó un alza de cuatro puntos en su aprobación, según la última encuesta Adimark.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Una nueva alza de cuatro puntos experimentó la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, según la última encuesta Adimark del mes de octubre dada a conocer este miércoles.

De esta forma, el respaldo a la gestión de la Mandataria pasó de un 25% en la medición pasada, donde ya había mostrado "una tímida mejoría" de un punto, a un 29% en esta ocasión.

Dicho aumento es considerado estadísticamente significativo por el sondeo, pues se explica que con este resultado, "la Presidenta vuelve a los niveles de aprobación observados antes del inicio del invierno", es decir, en mayo del 2015.

En tanto, su desaprobación alcanzó un 67%, tres puntos menos que el mes anterior cuando llegó al 70%.

Por otra parte, el respaldo a la labor del Gobierno fue sólo de un 23%, en cambio su rechazo llegó al 74%, ampliándose así la brecha entre la evaluación de Bachelet y de su gabinete.

Atributos presidenciales


Además, se observa una mejoría en la evaluación de todos los atributos personales de la Jefa de Estado y los cuales habían sufrido serias bajas.

El atributo que posee el mayor nivel de aprobación es "cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis", el cual alcanzó un 50% de respaldo, subiendo siete puntos respecto a septiembre.

Luego, un 48% de las personas considera que la Presidenta "es activa y enérgica", lo que representa diez puntos más que la medición anterior. También destaca una mejora en el atributo "le genera confianza", con un incremento de cinco puntos, llegando al 41%.

Respecto a este último punto, el estudio señala que Bachelet consigue una recuperación en uno de los atributos más afectados tras el destape del caso Caval y el cual ha involucrado a su hijo, Sebastián Dávalos y a su nuera, Natalia Compagnon.

No obstante, la medición advierte que tal característica aún se mantiene por debajo de los niveles observados antes de que estallara la polémica.

Aprobación y desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet
Fuente: Encuesta Adimark - Evaluación de Gobierno Octubre 2015
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores