Adimark: aprobación a reforma educacional logra su mayor alza desde junio y llega al 44%

Del mismo modo, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, registró un alza de cinco puntos en la evaluación sobre su gestión en la cartera, aunque la desaprobación fue mayor.

04 de Noviembre de 2015 | 10:10 | Emol

Un 35% de los encuestados aprueba la gestión de la ministra Adriana Delpiano, en la cartera.

Aton Chile
SANTIAGO.- Según la última encuesta Adimark, correspondiente al mes de octubre, la reforma educacional que impulsa el Gobierno subió siete puntos en relación al mes anterior, registrando además su mayor alza desde junio.

De acuerdo a los resultados de la medición, dados a conocer durante la mañana de este miércoles, la emblemática iniciativa registró una aprobación de un 44%, mientras que en septiembre llegó al 37% y en junio sólo al 33%.

Aún así, la desaprobación de la ciudadanía continúa superando a la aprobación, llegando al 50% durante este mes, periodo que coincide con el inicio de la discusión de la Ley de Presupuesto en el Congreso, que financiará el inicio de la gratuidad en la educación superior durante el próximo año.

En tanto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, registró una de las mayores alzas del gabinete ministerial aumentando cinco puntos en relación al mes anterior. La aprobación al desarrollo de su labor en la cartera educacional llegó al 35% en octubre.

La lista, en tanto, fue seguida por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobos, quien también subió cinco puntos, y el titular de Energía, Máximo Pacheco, con tres puntos.
Adimark: ¿Está de acuerdo con la reforma educacional?
Fuente: Encuesta Adimark - Evaluación de Gobierno Octubre 2015
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores