Justicia fija fecha para anuncio de no perseverar en caso de senador Quintana

El próximo 11 de diciembre la Fiscalía informará que no continuará investigando al parlamentario en la causa del fatal atropello del cabo de Carabineros Johnathan Garrido.

04 de Noviembre de 2015 | 12:19 | Aton Chile
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Respondiendo a la solicitud formulada ayer por el Ministerio Público de Temuco, el Juzgado de Garantía fijó para el próximo 11 de diciembre la audiencia en que se informará la decisión de la Fiscalía de no perseverar en la causa del fatal atropello del cabo de Carabineros Johnathan Garrido donde estuvo involucrado el senador PPD Jaime Quintana.

La investigación sobre la responsabilidad del parlamentario en la muerte del suboficial de la policía uniformada había sido cerrada por la Fiscalía y, con posterioridad, la Corte de Apelaciones de Temuco decidió no autorizar la reapertura de la investigación.

Ante esto, el fiscal adjunto del Ministerio Público en Temuco, Jaime Pino, presentó ayer una solicitud de audiencia para informar ante un juez su determinación de no perseverar en la indagatoria contra el parlamentario.

La muerte del cabo de Carabineros ocurrió el 8 de febrero de este año tras ser atropellado por el vehículo particular que conducía Quintana en la ruta que une a la localidad de Cajón, al norte de Temuco, con Vilcún.

Allí, el carabinero Jonathan Garrido, quien realizaba el control a un camión en plena carretera, fue arrollado por el vehículo que manejaba el senador.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores