Allamand critica a Chile Vamos y acusa que "no hay convencimiento" de confluir en una plataforma nueva

El senador RN indicó que el bloque de centroderecha no tiene "un relato opositor nítido" y que sus diferencias sobre aborto muestran que "no es capaz de convivir con la diversidad".

05 de Noviembre de 2015 | 09:00 | Emol

Allamand critica a Chile Vamos

SANTIAGO.- En un nuevo video del Centro de Estudios Audiovisual @4minutostv, el senador Andrés Allamand (RN), lanzó una dura critica a Chile Vamos al acusar que "no hay convencimiento" entre los partidos y movimientos del bloque de centroderecha de confluir en una plataforma nueva.

Tomando como ejemplo los buenos resultados obtenidos por el candidato presidencial Mauricio Macri en Argentina, Allamand aseguró que "a dos años del magro resultado de la elección presidencial y parlamentaria, la centroderecha no termina de reagruparse, no define un relato opositor nítido, ni se transforma en alternativa de Gobierno".

En ese sentido, el senador RN fue claro al afirmar que "hay que decirlo con todas sus letras: no hay convencimiento de los dirigentes de los actuales partidos y movimientos que deben confluir hacia una plataforma nueva".

Respecto del debate valórico sobre el aborto que se instalado al interior del bloque y que ha sido una piedra de tope para que terminen de redactar el programa del conglomerado, Allamand señaló que "tampoco se entiende que la nueva coalición que está naciendo, se encuentre, a propósito del aborto, más preocupada de restar, que de sumar voluntades. La señal que se emite, es que la centroderecha no es capaz de convivir con la diversidad".

El legislador cree que la única manera para revertir el actual escenario del sector es "confluir en una nueva plataforma, abrirse democráticamente a la diversidad, y mostrar una alternativa a los graves problemas del Chile de hoy".

El ejemplo de Macri


Respecto a su análisis del fenómeno de Mari, Allamand expresó que "en la política hay sorpresas, pero no milagros. Macri ganó en primera vuelta, porque no siguió la tradición caudillista que impera en Argentina".

A su juicio, éste "entendió que la acción política no es tarea de llaneros solitarios y lo hizo formando equipos (...) En segundo lugar, levantó un discurso claramente opositor y alternativo: en Argentina, votar por Macri es terminar con una etapa de gobiernos populistas".

Asimismo, apuntó que su "su movimiento Cambiemos, es una plataforma amplia, que agrupó no sólo sectores de centroderecha, sino incluso, sectores de centroizquierda". A la vez que atribuyó a su éxito electoral el rol clave de voluntarios sin militancia política.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores