Fiscal Gajardo queda fuera de la terna para nuevo jefe de la zona Oriente

Ahora el fiscal nacional Sabas Chahuán será quien elija al nuevo jefe de una de las unidades más mediáticas del país.

06 de Noviembre de 2015 | 15:11 | Emol

El persecutor se hizo conocido por investigar casos emblemáticos como el de "La Quintrala", Penta y SQM.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Los fiscales de Maipú Tufit Bufadel, de Tarapacá Manuel Guerra y la abogada Paula Falcón fueron los elegidos por los ministros de las cortes de Apelaciones de San Miguel y Santiago, para la terna de la que saldrá el nuevo jefe de la fiscalía metropolitana Oriente.

Cada uno de los nueve postulantes debió realizar una exposición ante un total de 53 jueces de los citados tribunales de alzada.

Entre los postulantes se encontraba el fiscal Carlos Gajardo, quien ha visto casos emblemáticos como el de "La Quintrala", Penta y SQM, pero su presentación no fue suficiente para que los magistrados lo eligieran como integrante de los últimos tres en carrera.

Paula Falcón señaló que de ser elegida seguiría con el mismo equipo que indaga los últimos dos casos señalados, ya que están en manos de fiscales "tremendamente capaces".

Mientras que para Bufadel "es un honor formar parte de una terna como esta. Fue una elección muy competitiva, cada uno de ellos con las capacidades y aptitudes para estar en ella y claramente es un privilegio para mí".

El jefe de Maipú se puso en el caso hipotético de que él fuera electo y la causa Penta fuera enviada a la fiscalía Oriente, señalando que "la voy a tomar de la mejor forma posible. Tengo las competencias profesionales para llevar la causa".

Mientras que Manuel Guerra –quien sacó 21 votos- sostuvo que esperará tranquilo la decisión del fiscal nacional y que añadió que pese a que él es fiscal regional "estamos en igualdad de condiciones y nadie puede sentirse aventajado en este momento".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores