EmolTV

Burgos ante posible acuerdo sobre huelga del R. Civil: "Espero que haya humo blanco"

En la antesala de las últimas negociaciones con los funcionarios, el ministro del Interior señaló su deseo de que el conflicto se resuelva tras 39 días de paro.

06 de Noviembre de 2015 | 17:01 | Por Felipe Vargas, Emol

El ministro del Interior, Jorge Burgos.

Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, manifestó este viernes su esperanza de que el paro de los funcionarios del Registro Civil llegue a su fin durante esta jornada, luego de 39 días de huelga.

Consultado sobre su percepción ante la posibilidad de un eventual acuerdo, el jefe de gabinete respondió que "vamos a mirar igual que en la Plaza de San Pedro desde acá qué humo va a salir. Yo espero que sea blanco".

Los dichos del secretario de Estado llegan en la antesala de la reunión que sostendrá en los próximos minutos la presidenta de la asociación de trabajadores del servicio, Nelly Díaz, junto a la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

En dicho encuentro, la dirigente dará a conocer a la ministra los resultados de las distintas asambleas que se desarrollaron esta tarde para analizar la última propuesta realizada por el Ejecutivo. En una de ellas, según confirmó Emol, los funcionarios de la Región Metropolitana decidieron aprobar la oferta.

Tras la última reunión que tuvo la titular de Justicia, la presidenta de la Asociación de Funcionarios, Nelly Díaz, afirmó que el Gobierno se acercó "un poco más" a lo esperado por sus representados.

Al mismo tiempo, aseguró que "no se habló nada más" que lo referido a los montos de los bonos esperados por los trabajadores, descartando así que se haya puesto sobre la mesa el actual sumario.

Eso sí, la líder de los funcionarios movilizados confirmó la suspensión aplicada a dos empleados del servicio en regiones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores