Municipales 2016: DJ Méndez se inscribe como precandidato a alcalde de Valparaíso

El músico porteño, cuyo nombre real es Leopoldo Jorge Méndez Alcayaga, busca participar en las primarias internas de la Nueva Mayoría en representación del PPD.

09 de Noviembre de 2015 | 11:17 | Por Verónica Marín,Emol

DJ Méndez es oriundo de Valparaíso y gran parte de su carrera musical la desarrolló en Suecia.

LUN
SANTIAGO.- Falta casi un año exacto para que se realicen las elecciones municipales de 2016 y hay algunos que ya están demostrando su serio interés por convertirse en alcalde. Entre ellos, y el que se ha convertido en una verdadera sorpresa es Leopoldo Jorge Méndez Alcayaga.

Quien es más conocido DJ Méndez busca ser el suplentel de actual jefe comunal Jorge Castro (UDI) en Valparaíso y esto quedó de manifiesto luego de que según confirmaran a Emol desde el partido, se inscribió en el proceso interno que lleva adelante el PPD.

El pasado 30 de octubre el partido cerró el plazo de inscripción para quienes quieran ser concejal, y el próximo 30 de diciembre concluirá el mismo proceso para quienes aspiran a la alcaldía.

En ese marco, el músico porteño figura como uno de los primeros en demostrar su interés. Eso sí, se desconoce el nivel de respaldo que tendría al interior del PPD, pero con esto se perfila ya como un precandidato a las primarias internas de la Nueva Mayoría.

Cabe mencionar que Méndez ha demostrado su cercanía con este sector político ya que incluso interpretó uno de los jingles de la última campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Hay que recordar que en la última elección, este partido estuvo representado por la actual concejala Paula Quintana quien fue derrotada en las primarias por el ex alcalde Hernán Pinto (DC). Eso sí, fue finalmente Jorge Castro quien continúo un período más liderando el municipio de Valparaíso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores