Fundación Iguales presenta denuncia por caso de bullying en colegio de Lo Prado

La organización acudió ante la Superintendencia de Educación Escolar, tras lo cual el establecimiento escolar deberá pronunciarse en un plazo de cinco días.

11 de Noviembre de 2015 | 15:57 | Emol
Fundación Iguales
SANTIAGO.- Una denuncia por discriminación presentó este día la Fundación Iguales ante la Superintendencia de Educación Escolar, por el caso de un estudiante de tercer año medio del Complejo Educacional Pedro Prado.

Según la organización, el alumno sufriría de bullying homofóbico en forma "sistemática" por parte de sus pares, situación que tampoco habría sido afrontada de manera adecuada por las autoridades del establecimiento escolar.

Esto, tras baile realizado en el marco de las las alianzas del colegio, ocasión en la que el estudiantes habría sido víctima de agresiones físicas y verbales "a vista y paciencia de la plana docente y directiva".

"El vive lo que miles de niños, niñas y adolescentes experimentan a diario en Chile. Su valentía debe generar alerta en el sistema educativo y, por lo mismo, como Fundación Iguales nos hacemos parte de su denuncia", explicó Daniela Santana, directora legislativa de Iguales.

Asimismo, la fundación aseguró que el colegio de Lo Prado posee documentos y protocolos que no son los adecuados para poder dar una efectiva solución a este problema e incluso cita la legislación argentina en lugar de la chilena en materias de discriminación. "Es por esto que a la Superintendencia de Educación, en su rol de fiscalizador, le complete pronunciarse en estas materias", añadió Santana.

Con todo, desde Iguales manifestaron que esperan que la denuncia sea acogida y que el recinto tome las medidas necesarias para mejorar la convivencia escolar en el establecimiento.

La Superintendencia de Educación, en tanto, indicó que el colegio debe dar una respuesta en un plazo de cinco días sobre lo ocurrido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores