Jackson, Boric y Mirosevic explican que visita al Dalái Lama "no involucra ningún gasto público"

Los diputados indicaron que se trata de una invitación por lo que su viaje y estadía "estaban cubiertas por el gobierno del Tíbet". Cámara rechazó darle carácter "oficial".

12 de Noviembre de 2015 | 16:40 | Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- Los diputados de la bancada independiente, Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic, explicaron que la visista que realizarían a la India y que incluía una audiencia con el líder espiritual tibetano en el exilio Dalái Lama, "no involucra ningún gasto público".

Según publicó este jueves el diario "El Mercurio", la Cámara rechazó en forma unánime la petición de los parlamentarios para que la corporación autorizara "con carácter oficial" el viaje, el cual surgió luego de una invitación del Gobierno tibetano.

A través de una declaración pública difundida por Twitter, los diputado detallaron que "tanto el viaje como la estadía estaban cubiertas por el gobierno del Tíbet", agregando que además habían explicitado en su solicitud que "renunciábamos tanto al viático como a la dieta parlamentaria durante el periodo del viaje" programado entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre próximos.

Además, aclararon que para recuperar los seis días hábiles de ausencia, planificaron tres fines de semana de trabajo distrital. Su estadía además contemplaba encuentros con el primer ministro del Tíbet y parlamentarios.

"En tiempos de crisis política y falta de visión de largo plazo, nos parece que discutir y aprender con un Premio Nobel de la Paz como el Dalái Lama, enriquece nuestra visión sobre el devenir de la humanidad y sus desafíos más allá de la coyuntura. Tenemos la convicción que un político que no reflexiona, simplemente debiera dedicarse a otra cosa", sostuvieron los diputados.

Además, indicaron ante el "mal uso de los viajes" y otros problemas como el financiamiento irregular de la política que generan desconfianza, están ahora evaluando su participación "para que su propósito no sea desvirtuado", aludiendo finalmente a otros casos polémicos protagonizados por sus pares.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores