EMOLTV

Líder RN por "Huracán 2015": "Es el minuto que la Presidenta ejerza su liderazgo"

El diputado Cristián Monckeberg y otros parlamentarios que asistirán al ejercicio militar este viernes, valoraron que Bachelet tomara "un rol más importante" en este tema.

12 de Noviembre de 2015 | 17:42 | Emol
imagen

El presidente de RN, Cristián Monckeberg.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Como "inapropiados y fuera de lugar", calificó el presidente de RN, Cristián Monckeberg, los cuestionamientos de autoridades bolivianas a la oportunidad del ejercicio militar "Huracán 2015", acotando que "es el minuto que la Presidenta ejerza su liderazgo y defienda postura chilena en materia internacional".

El diputado, quien será parte de la comitiva que acompañará a la Presidenta Michelle Bachelet este viernes a presenciar el ejercicio, valoró el que sea la propia Mandataria quien encabece la jornada.

"Hay momentos en que la Presidenta debe ejercer su liderazgo y este es uno de ellos, pues vemos cómo en forma activa los presidentes de Perú y de Bolivia han llevado sus causas adelante personalmente, respecto a las controversias limítrofes que promueven respecto a nuestro país", precisó.

Por su parte, el senador Prokurica, señaló que este ejercicio "tiene un objetivo muy simple, que es demostrar la capacidad que tienen nuestras FF.AA. de profesionalismo y de reacción para defender nuestras fronteras y para marcar claramente su capacidad de disuasión en materia de defensa".

En esa línea, Prokurica recordó que "Chile es un país que no pretende más territorio del que tiene y que respeta los tratados internacionales y es destacable que la Presidenta de la República haya tomado un rol más importante en esta materia, porque ella es la que conduce las relaciones internacionales de nuestro país, detrás de la cual hemos estado oposición y gobierno en forma permanente".

En tanto, la diputada Núñez apuntó que "Huracán 2015 es un ejercicio regular, que se realiza todos los años y que finaliza el trabajo que se ha realizado durante todo este año".Y afirmó que "ésta es la oportunidad de que todos los chilenos y nuestros vecinos conozcan la preparación, la capacidad y la profesionalidad de nuestras fuerzas armadas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?