Demanda contra la Iglesia: Suprema da curso a exhorto al Papa por dichos sobre obispo Barros

Ello, luego que el máximo tribunal autorizara la solicitud de las víctimas de Fernando Karadima, quienes demandaron al Arzobispado de Santiago por actos de encubrimiento.

13 de Noviembre de 2015 | 09:12 | Por Andrea González Schmessane, Emol

El Papa deberá entregar los antecedentes que maneja respecto del obispo de Osorno, Juan Barros.

EFE
SANTIAGO.- La Corte Suprema autorizó la solicitud de las víctimas de Fernando Karadima respecto a la petición de antecedentes que manejaría el Vaticano sobre el obispo de Osorno, Juan Barros.

Ello, luego de conocerse los dichos del Papa Francisco, quien defiende al religioso, contra quien pesan acusaciones por haber encubierto los abusos del ex párroco de El Bosque.

De esta manera, el requerimiento será enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores para que remita al Vaticano la solicitud de los demandantes.

Barros, en tanto, deberá declarar por estos hechos el próximo viernes en Valdivia, siendo ésta una de los últimos interrogatorios de un listado de personas que fueron requeridas para deponer sobre los puntos de prueba fijados por el ministro Juan Manuel Muñoz, quien sustancia la causa.

Lo anterior, enmarcado en la etapa probatoria de la demanda presentada por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo y que buscan una indemnización por perjuicios de $450 millones.

Ello, porque según alegan, la Iglesia y sus autoridades cometieron negligencias sistemáticas al momento de abordar las denuncias de agresiones sexuales en contra religiosos, y específicamente de Karadima, condenado por el Vaticano a una vida de penitencia y oración.

Este último, declaró el miércoles, instancia en la que volvió a negar cualquier acto de abuso sexual, asegurando que nunca recibió ninguna sanción del Arzobispado por hechos de este tipo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores