Familiares de chilenos muertos en atentados viajan a Francia: "Vamos con mucha tristeza"

El embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, quien perdió a dos integrantes de su familia en los ataques, expresó su esperanza en que se haga justicia. "Ojalá que estos cobardes, como son los terroristas, sean juzgados por la humanidad", afirmó.

15 de Noviembre de 2015 | 14:32 | Emol

Ricardo Núñez.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Esta tarde, familiares de los tres chilenos que fallecieron en los atentados ocurridos el viernes en París viajaron rumbo a Francia, en medio de muestras de pesar tras confirmarse ayer la trágica información sobre sus muertes.

Entre quienes llegaron hasta el aeropuerto internacional de Santiago con el fin de abordar su vuelo rumbo a Europa se contó el embajador en México, Ricardo Núñez, quien perdió a dos miembros de su familia en los ataques.

"Vamos con mucha tristeza", reconoció.

El dirigente socialista y diplomático expresó su agradecimiento por la preocupación manifestada por el Gobierno frente a la situación de los afectados, desde la Presidenta Michelle Bachelet al canciller, Heraldo Muñoz, y los integrantes del Ejecutivo.

Núñez también expresó el deseo de los familiares de hacer justicia y procesar a quienes estén involucrados en los ataques.

"Seguimos pensando que estos cobardes, como son los terroristas en todo el mundo, deberán ser algún día juzgados por la humanidad", declaró. "El terrorismo no es un arma para imponer ideas".

"Fueron víctimas de personas que ellas defendían"


El diplomático hizo notar que su sobrina, Patricia San Martín, y su sobrina nieta, "han sido víctimas de personas a quienes ellas defendían en París, en Francia. Ellas defendían el derecho de estar en ese país".

"Felizmente no pudieron asesinar al pequeño Luis (hijo de una de las víctimas, quien sobrevivió). Él está bien, está con su padre y su abuelo. Está bien protegido", reveló.
Ricardo Núñez:
"Espero que estos terroristas sean algún día juzgados por la humanidad"

"Los chilenos y la humanidad entera, después de estos actos, se va a levantar contra estos personajes que llevan al mundo al retroceso, a una visión infrahumana de la existencia", enfatizó.

El sábado, la Cancillería confirmó que perdieron la vida en los ataques Patricia San Martín Núñez, Elsa Delplace y Felipe Zschoche Valle.

En París, los parientes de las víctimas fatales son esperados por el embajador chileno, Patricio Hales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores